Paseando entre dinosaurios

Estas vacaciones nos hemos decidido ir a Asturias para pasar una semana en familia y hacer planes de playita y mucho más.

Y como una es agente (no) secreta mammaproof pues no dejamos la gabardina ni a sol ni a sombra y eso que yo pensaba que me iba a venir bien por el fresquito que dicen que corre por el Norte, pero la verdad es que ha hecho calor, mucho calor.

Y como no solo de playa y chiringuito vive el hombre, o en nuestro caso, la familia, pues nos decidimos a hacer un plan muy molón😉

Como nos gustan las aventuras, no nos pudimos resistir a hacer un viaje en el tiempo donde descubrir una de las muestras más completas de los más antiguos pobladores de la Tierra. Y así nos dimos un paseo caminando entre dinosaurios.

El Museo Jurásico de Asturias se sitúa entre los pueblitos de Colunga y Lastres, que a su vez forman parte de la denominada Costa de los Dinosaurios que se extiende desde Gijón a Ribadesella, pudiéndose encontrar numerosos restos óseos y huellas a lo largo de este tramo.

A nuestra llegada, nos encontramos con un edificio en forma de huella tridáctila de dinosaurio y en su exterior ya nos dan la bienvenida algunos dinosaurios.

Los dinosaurios nos dan la bienvenida antes de entrar al museo que tiene forma de huella de dinosaurio

Además cuenta con más instalaciones pensadas para los peques de la casa. Un parque infantil donde no faltan el dino-tobogán y otros columpios donde disfrutar un ratito antes o después de la visita.

En el parque infantil, los peques pueden seguir pasando un buen rato jugando con los “dino-columpios”

Y un mirador con unas vistas impresionantes donde ya no se distingue donde acaba el mar y empieza el cielo azul.

También tiene una cafetería donde los papis podemos cargar las pilas porque ya se sabe que los niños ¡no se cansan nunca!

El mirador está acondicionado para descansar durante nuestra visita y para reponer fuerzas tenemos la cafetería justo debajo, todo con unas vistas al mar impresionantes.

Una vez dentro, comenzamos la visita al museo donde pudimos ver muchisimos dinosaurios y además también tocar, probar y aprender.

Tocar, probar, jugar y aprender. Así sí que mola ir al museo!

Y si aun te quedas con más ganas de seguir aprendiendo podemos asistir a los talleres dedicados a los más pequeños mientras los papis descansamos en el área de descanso o en el exterior para luego continuar visitando cualquiera de las numerosas exposiciones temporales que habitualmente organiza el museo.

Nosotros pudimos asistir a la de DinoRobots que estará abierta hasta el próximo 31 de Agosto.

Disfrutar de un taller mientras los papis descansan de la visita para seguir tomando fuerzas y continuar con la visita.

Y antes de marcharnos un resumen de todo lo que pudimos ver y hacer en el Museo Jurásico Asturiano.

Todo lo que pudimos ver en el museo resumido en varias imágenes.

Podrás encontrar el Museo Jurásico de Asturias en:

Rasa de San Telmo s/n, 33328 Colunga.

Teléfono contacto: 902 30 66 00

9 thoughts on “Paseando entre dinosaurios

  1. No tengo perdón mira que está tan cerca y no lo conozco, pero seguro que Critter querrá ir a ver a sus antepasados en cuanto crezca un poco.
    ¡Ey usted también estrena look y no dice nada! Me gusta mucho y mola tu descripción ¡ser madre y cool es cuasi imposible! pero tu lo haces a la perfección. Un besote guapa!

    • Ay! Desmadres, renovarse o morir! jajaja! Pues no te preocupes, que los antepasados de la Critter están allí sin moverse. Espero que no te crezca tanto como alguno de los de allí porque no vais a ganar para darla de comer y vestir.

      Respecto a lo del look, nunca viene mal un aire nuevo además ahora empieza el curso y parece que vuelven los propósitos como en Año Nuevo.

      Aquí va a haber alguien un poco decepcionado por su nuevo color de pelo…. pero bueno, el rosa es el nuevo rubio, no?😉

      • Jajajajajaj dígale a mi fan número uno que esté tranquilo que el rosa es sólo para hablar de maternidad pero que para hablar de Cantajuegos estará su Rapunzel ¡yo por mi fan MA-TO! Un besote amiga

    • ¿Qué tal esas vacaciones? Seguro que con planes también chulísimos! Pues nada, ya sabes, si pasais por allí es un buen plan familiar. Yo no es que sea fan de los dinosaurios pero ya sabes que por el Niño Molón una se sacrifica.

      Un besote, guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s