Se busca #pueblitobueno

Parece que este año las vacaciones de mar y playa tendrán que esperar y mientras los días de agosto pasan, sólo podemos disfrutar de piscina y asfalto.

 

– Pero mamá, ¿qué pasa con todo el mundo? Todos se van de la ciudad. El que no está en la playa, está en su pueblo. ¿Por qué nosotros no tenemos pueblo?

– Verás, Niño Molón, nosotros somos muy urban y no tenemos pueblo, somos de ciudad, ciudad!

– Pues no me mola. ¡¡¡Yo quiero tener pueblo!!!

—————————————————–******——————————————————

A decir verdad, hubo un tiempo en el que un #pueblitobueno nos adoptó por temporadas de verano, puentes y fiestas patronales…

Eran tiempos en los que Papi Chulo y yo éramos (más) jóvenes y lo pasábamos pipa en la plaza del pueblo de Los Padrinos bailando el Paquito el Chocolatero y  bebiendo, comiendo y riendo como si no hubiera un mañana.

Hubo un tiempo en que lográbamos integrarnos como autóctonos de pura cepa y aguantar la ruta de los pinchos y vinitos domingueros de bar en bar y no caer redondos antes de la hora de la comida.

Hubo un tiempo en el que no teníamos que preocuparnos por cuántas llevábamos antes de “la penúltima y a dormir” porque no teníamos que coger el coche, ya que se llega a cualquier sitio andando (o a gatas) en cinco minutos.

Hubo un tiempo en el que el Niño Molón todavía no había llegado a nuestras vidas para cambiar las noches de copas por noches de biberones y los pinchos domingueros por purés y papillas.

Cuando tú llegaste, todo cambió y aunque intentamos aguantar el ritmo todo lo que pudimos, ya no era lo mismo…

Papi Chulo y yo ya no podíamos salir de fiesta nocturna porque teníamos que turnarnos y la  verdad, salir solos no era tan divertido aunque estuvieran Los Padrinos y más amigos.

Dormir hasta tarde y comer a deshora era imposible porque había que respetar tus horarios y la gente #sinhijos no está siempre por la labor de adaptarse, más aún después de una noche de fiesta….

Así que nos quedamos sin #pueblitobueno de adopción.

Pero tú ya eres mayor, Niño Molón, y a Dior pongo por testigo que este año tendremos un #pueblitobueno que nos adopte y en el que disfrutar de los placeres de la vida rural.

 

– Entonces, mamá ¿yo no puedo tener un pueblo?

– Te voy a contar un secreto…  En realidad, sí tienes pueblo aunque tú no lo sepas. Y te vas a ir el domingo a la Summer Residence  de los abuelitos a disfrutar de las fiestas toda una semanita.

Y mientras, Papi Chulo y yo nos vamos a buscar de nuevo un #pueblitobueno de adopción en el que volver a bebernos hasta el agua de los floreros, tomarnos el pincho dominguero y bailar toda la pachanga que nos ponga y mucho más!

—————————————————–******——————————————————

Este año puede que no haya playa, pero sí que amenazamos con okupar el #pueblitobueno y volver a disfrutar como jovenzuelos con Los Padrinos.

Y para que no nos tachaeis de #malospadres, prometemos llevarnos al Niño Molón un par de días para que conozca la vida rural.

Pueblito bueno

8 thoughts on “Se busca #pueblitobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s