Macedonia de frutas Skylanders

Ahora que estamos en veranito y que apetece comer fresquito sin renunciar a lo sano, os propongo una receta “heart made” que hará las delicias de grandes y pequeños y que además, podremos aprovechar para jugar a ser por un rato el “MasterChef” de la casa.

Y nada mejor que para hacer todavía más atractiva esta receta que cocinar una macedonia de frutas con los personajes de Skylanders.

Os propongo dos posibilidades ricas, ricas…

Una macedonia con el rostro del personaje Hot Head. Y otra con el personaje de ThumpBack

Para ambas recetas necesitarás una sandía, una manzana, dos cerezas, un plátano y una naranja. Pero os animo a utilizar la imaginación y probar con más personajes y más frutas!

Sigue estos sencillos pasos para crear “macedonia Hot Head”:

macedonia skylanders 1

1.      Comenzaremos con la base de la cabeza de Hot Head, para la que necesitaremos una rodaja de sandía plana por ambos lados que simule el color del fuego característico de este personaje. Una vez tengamos la rodaja, debemos quitarle la corteza cuidadosamente con un cuchillo con la ayuda de un adulto.

2.      Para los ojos, utiliza dos trozos de plátano y otros dos pequeños de cereza para simular las pupilas.

3.      Extrae unos gajos de naranja y colócalos en la parte superior representando la llama de fuego de la cabeza del personaje.

4.      Para los dientes, corta pequeños triángulos de manzana y colócalos en dos filas tal y como aparece en la imagen. Como toque final, con la ayuda de un adulto, dibuja con un punzón unas finas líneas bordeando los ojos para aportar un mayor realismo a la composición.

Macedonia Skylanders Hot Head Pasos

Para crear nuestra “macedonia ThumpBack” seguiremos los siguientes pasos:

sandia-tiburon

Recordamos los ingredientes (no os olvidéis de poner mucho “heart made”):

1 sandía (preferiblemente de forma ovalada)
Fruta variada (plátano, manzana, naranja…)
Cerezas (para los ojos)
Palillos

Y comenzamos a preparar la receta. Antes de cortar la sandía, no olvidéis primero lavarla.

Y luego cortad ligeramente la base para que pueda servir de apoyo. A continuación, apoyad la sandía en lado cortado. Cortamos la sandía para hacer la boca del tiburón, recordad que no tiene que ser un ángulo excesivamente grande, alrededor de 60 grados.

No olvidéis, que luego podemos agregar alrededor de la boca, trocitos de plátano para los dientes, que uniremos a la sandía con palillos.
Ahora, sacad con una cucharita pequeña especial para decorados, la pulpa de la sandía para crear pequeñas bolitas, hasta que el tiburón esté limpio.
Para los ojos, usad un cuchillo pequeño para cortar la corteza. Con los palillos fijad una mitad de una cereza en el centro de cada ojo.

Para terminar, colocad algunas cortezas sobrantes de la sandía que harán de aletas de tiburón y ajustadlas con ayuda de los palillos.

Cuando lo tengáis hecho, colocad dentro de la boca del tiburón los trocitos de sandía y otras frutas y voilà! ya tenemos nuestra macedonia de frutas Skylanders Swap Force.

medium_Tiburón de sandía.jpg

Esta idea es perfecta tanto para sorprender a los niños, como para realizar la actividad junto a ellos. Pero recuerda que, si es así, hay que tener especial cuidado en ayudarles a cortar la fruta para evitar cualquier percance.

Independientemente de la fruta o del personaje que elijas, el único requisito necesario es dejar volar la imaginación y divertirse.

Animaos y compartid vuestra creación con nosotros utilizando el hashtag  #SkylandersFruta

“- Bueno, mamá, que está muy bien que propongas todas estas recetas… ¿pero cuándo jugamos una partidita, eh?

– Ahora, Niño Molón, en cuanto termines de merendar…

– Jo! Eso no mola tanto….”

4 thoughts on “Macedonia de frutas Skylanders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s