DanSingKids, ¿bailamos en inglés?

Hace unos días se puso en contacto conmigo Ana, mamá de una niña de 2 años que junto con su pareja, durante el último año han producido una serie de vídeos infantiles de canciones tradicionales inglesas interpretadas por monitores y alumnos, como ayuda al bilingüismo en edades tempranas.

Cierto es que últimamente y con el inicio del nuevo curso escolar parece que los padres nos preocupamos de que nuestros hijos tengan la oportunidad de aprender un segundo idioma y que el día de mañana no se queden en el ya famoso ‘a relaxing cup of café con leche’ o el ‘mai tailor is rich’.

Por este motivo y como alternativa a otras opciones didácticas y musicales nace el DVD titulado “DanSingKids: Growing through music”, disponible en www.dansingkids.com

En esta misma web se puede ver un preview de unos 15 segundos de todos los vídeos.

Adicionalmente, y como ayuda a los educadores (padres/madres, abuel@s,…) se han traducido las letras a varios idiomas (incluyendo el español), junto con una explicación de la canción, su contenido educacional, y cómo se baila.

De esta forma, incluso personas que no dominen el inglés, o que no conozcan las canciones, pueden bailar las canciones con sus pequeñ@s, sabiendo en qué consisten, y sin sentirse “desplazados”.

Estos vídeos están dirigidos fundamentalmente a niñ@s de entre 2 y 7 años, por lo que El Niño Molón, que es un bailongo y un cantarín puede aún disfrutar y aprender.

La idea es que, además de canciones infantiles en español, los niños canten canciones en inglés. De esta forma, a través de la repetición de sílabas y palabras acompañadas de los mismos movimientos, se van familiarizando con el inglés de forma natural (igual que cuando están cantando canciones en español aprenden sus primeras palabras).

Ademas, los chicos de DanSingKids son tan majos que para que nos echemos un bailecito molon nos han creado el código promocional (memolamama2013) para que podamos descargar la canción “If you´re happy and you know it” de forma gratuita.

También recordar que para la gente que prefiere el DVD físico también existe la posibilidad de comprarlo a través de la misma web.

Ademas, los vídeos son compatibles con todas las tablets y cualquier tablet excepto ipad permite la descarga directamente desde la web; si tienes un ipad, descárgatelas en el PC, y pásalas al ipad a través de itunes.

Me ha encantado el proyecto de Ana y su pareja, pues me parece una alternativa muy recomendable a las clases extra escolares y una ocasión para aprender y compartir con nuestros hijos el poco tiempo que nos deja el trabajo y otras obligaciones.

Así que, ¿qué mejor manera de aprender, desestresarse y compartir con los peques que echarse unos bailecitos ‘in inglis pitinglis’?😉

20131024-221417.jpg

2 thoughts on “DanSingKids, ¿bailamos en inglés?

    • Muchas gracias, Alter! Tú cuéntaselo a las mamás, que con el código promocional pueden descargarse gratis una de las canciones y… Por qué no echarse un bailecito este fin de semana??😉
      Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s