Manual de Instrucciones para pasar un #FindeMolón

¡Por fin es viernes! Sí, ya hemos llegado al final de la semana y ahora… ¿a descansar? Pues, evidentemente no!

¡Vamos, que hay que aprovechar estos días para hacer un montón de planes! Y me he propuesto daros las claves para que podáis montaros un verdadero #findemolón.

Así que, comencemos con el Manual de Instrucciones para Pasar un #FindeMolón:

Lo primero es tener unos “buenos consejeros”: en mi caso, no me fallan nunca las propuestas de Mammaproof, Juntines y Kideoo.

Tampoco me olvido de echar un ojo a las propuestas de madres blogueras muy sabias como: Entremadres, El sueño de Teresa o No sin mis hijos o el Instagram de La Niña Sin Nombre, donde siempre puedo ver alguna propuesta para el finde verdaderamente molona y testada en primera persona con su tribu🙂

Lo segundo es elegir el cómo, cuándo, dónde y con quién: si vamos a realizar actividades en el exterior o en un recinto cerrado, si vamos a comer fuera de casa o no y si dependemos de otras personas, como más amigos, o realizaremos nuestro plan en familia.

Según lo que hayamos planeado procuraremos equiparnos para la ocasión para estar preparados ante cualquier imprevisto y que no nos amarguen el plan (ropa de cambio, llevar preparada comida y agua por si nos pilla el toro y el K.E.E. (kit de entretenimiento de emergencia)…), ya sabéis, esas cosillas que hacen que el bolso de las mamis esté siempre a tope y sea mil veces mejor que el de Mary Poppins!😉

Y el tercer paso y más importante (a la vez que díficil, por lo menos para mí), planificar el tiempo.

Intentar tener de antemano un horario aproximado para que tanto los peques como los mayores no nos tiremos de los pelos y vayamos con la lengua fuera. La verdad es que es una pena planear un día de actividades que se supone que va a ser divertido y acabar como el rosario de la Aurora porque no llegamos a tiempo (yo reconozco que me ha pasado más de una vez).

Y dicho esto, ya seremos una verdadera FMYSP (Familia Molona Y Sobradamente Preparada).

Y por si queréis poner en práctica este breve manual, os dejo unos #planesmolones para disfrutar este finde:

  • Si sois fans del “Selfie” y los animales: El Museo Nacional de Ciencias Naturales nos propone hacernos una foto con nuestro animal favorito y compartirla en las redes sociales con el resto del mundo con el hastag #MNCNSELFIE.

ImagenLos adictos a Instagram no tenéis excusa para no subir un ‘selfie’ muy molón. Además de aprovechar la visita al museo, podéis acudir a los talleres y actividades que tienen organizados para este mes de enero. Si quieres conocer todas sus propuestas para familias molonas, no dudes en pinchar aquí.

  • Si sois unos cinéfilos empedernidos: Mis Primeros Verdi proyectan Aventuras Animadas (5 cortos de unos cinco minutos cada uno) donde la animación en stop-motion, dibujos animados en 3D, y otros cortos ilustrados de manera más artesanal conforman este programa de historias tiernas y bonitas, creaciones de lo más sorprendentes e imaginativas de los últimos 2 años. Sesión recomendada para niños y niñas a partir de 4 años. Sin diálogos.

ImagenAdemás sesiones diarias del estreno de este invierno de Verdi Kids, la esperada Ernest & Celestine, nominada a los OSCAR 2014 como mejor película de animación.

Si queréis saber la programación y proyecciones que podéis encontrar en los cines Verdi, pinchad aquí.

  • Para los amantes de las construcciones y los LEGO: inmersos en los previos del estreno de La LEGO Película (que llega a cines el 7 de febrero) y, para calentar motores, Warner va a habilitar en Kinépolis un estudio de cine móvil de LEGO los próximos 24, 25 y 26 de enero (de 12 a 15h y de 16 a 21h) donde puedes crear tu propio vehículo LEGO o llevarte tu creación desde casa, grabarlo y participar en un concurso que puede llevarte a Legoland Dinamarca.

ImagenSi quieres conocer todos los detalles de este planazo, además de ver los cortos participantes o te quieres animar a rodar tu propia escena, no pierdas la oportunidad de entrar en www.concursolalegopelicula.com y si quieres saber más detalles antes del estreno, en su facebook podrás estar al día!

¿Qué os parecen estas propuestas? Si aún no lo tenéis claro, echad un vistazo a cualquiera de nuestros planes o lugares molones por si encontráis la inspiración.

Y si sois ya una FMYSP y tenéis ya alguna idea o plan chulo, no os olvidéis de compartirlo con nosotros!🙂

¡Feliz #FindeMolón!

2 thoughts on “Manual de Instrucciones para pasar un #FindeMolón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s