Un paseo por la Feria del Libro

Uno de los encantos que siempre tiene el Parque del Retiro es poder dar largos paseos por su emblemática Feria del Libro y poder acercarnos un poquito más al placer de la lectura.

Sin duda, pasear y disfrutar por la Feria del Libro es uno de mis planes molones favoritos, así que prácticamente recién inaugurada, la Familia Molona nos fuimos a ver qué era lo que ofrecía este año.

Como siempre, el Paseo de Coches de El Retiro estaba en plena ebullición, lleno de gente, unos paseando en familia, algunos peques con sus bicis y otros en patines. De cualquier manera es posible pasear por aquí y ver sus casetas donde te puedes encontrar a famosos escritores firmando o incluso a algún personaje televisivo que se atreve con la pluma.

Pero tampoco hay que perder de vista la otra cara de la feria, donde puedes encontrarte con un concierto improvisado de música clásica, con un espectáculo de títeres o con estatuas vivientes.

Pero la feria es mucho más. Nosotros pudimos disfrutar de algunas actividades y curiosidades en el Pabellón Infantil con cuentacuentos y libros. Muchos libros por todas partes. Porque los libros son para tocarlos, para disfrutarlos e incluso para saborearlos.

Lo que vimos en la Feria del Libro de Madrid 2014

No pudimos dejar de pasar por el pabellón de la Real Casa de la Moneda donde una imponente prensa Taylor de los años 20, se pone en funcionamiento para acuñar monedas conmemorativas del 50º aniversario de esta institución.

También organizan charlas, cuentacuentos y un concurso de pintura para acercar a toda la familia la historia de la moneda y si ésto os sabe a poco, no dudéis en visitar el Museo Casa de la Moneda, considerado uno de los más importantes del mundo en su género.

Pabellon Real Casa de la Moneda. Feria del Libro 2014

Y además, también se puede ver una antiquísima prensa de martillo donde nosotros mismos podremos acuñar nuestra moneda (si tenemos la suficiente fuerza para golpearla).

Nosotros salimos de allí con nuestras monedas y con una experiencia más!

Y para los que penséis visitar la Feria del Libro estos días, os dejo el programa de actividades del Pabellón Infantil, pero no olvidéis que en el resto de pabellones también hay talleres, cuentacuentos y mucho más!

cartel_programacion-pabellon_infantil-flmadrid14

No dudéis en acercaros al Parque del Retiro si tenéis oportunidad y disfrutad del aire libre y la lectura como solo se puede hacer en un entorno como éste.

Y no olvidéis contarnos qué os ha parecido este plan molón!!!😉

One thought on “Un paseo por la Feria del Libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s