Una jornada muy inspiradora (I): Womenalia Inspiration Day 2014

Llega un día en que te das cuenta de que necesitas recargar las pilas de energía positiva y optimismo. Llega un día en que necesitas convencerte de que puedes conseguir cualquier meta que te propongas. Pero también, llega el día en que necesitas que alguien te eche una mano y te abra los ojos y te dé ese empujoncito para que empieces a creértelo y saber que todo es posible.

Entonces, de repente, te llega un email en el que te invitan a pasar una jornada en la que compartir tus sueños, tus vivencias y sobre todo, una jornada en la que poder aprender rodeada de mujeres (y hombres) que tienen las mismas inquietudes y las mismas trabas del día a día.

Cuando me invitaron a asistir el pasado jueves a Womenalia Inspiration Day 2014, un evento anual que congrega a más de 1.400 mujeres (y hombres) profesionales, directivos, empresarios y emprendedores que apuesta por la integración de la mujer en el tejido socioeconómico, me di cuenta de que no era un evento más, puesto que además de hacer “networking” y conocer grandes empresas y marcas, era el primer evento que apostaba por una conciliación de la vida profesional y personal de las mujeres, poniendo a disposición de los asistentes un servicio gratuito de guardería WomenBaby gracias al patrocinio de Pablosky y Clementoni y con la colaboración de Moltex.

Con estas marcas y junto a otras mamás blogueras como Eva de Fotodetalle, Mónica de Madresfera y Bea de Pintando una mamá, tuve la oportunidad de charlar distendidamente y aprender un poco más de lo que hay detrás de ellas.

Sobre Pablosky pudimos comprobar de cerca que esta compañía española fundada en 1969, son expertos en pies que crecen y nos comentaron que fabrican calzado infantil y juvenil hasta el número 38, por lo que incluso alguna madre podemos encontrar algún modelo para nosotras y así poder presumir junto con nuestros niños de zapatos molones.

Otro secretillo que nos confesaron desde Pablosky fue que su fábrica en Fuensalida (Toledo) tiene tienda abierta al público (sólo los fines de semana y festivos) con precios muy interesantes ya que al comprar directamente a fábrica, te ahorras unos eurillos sin renunciar a la calidad, salud y moda para los pies de los niños y adolescentes.

stand de Pablosky. Womenalia Inspiration Day 2014

Madres blogueras en el stand de Pablosky. Womenalia Inspiration Day 2014

También disfrutamos hablando con Pilar Amaro, Directora General de Clementoni, empresa italiana dedicada al juguete desde 1963. Una marca que es sinónimo de creatividad, pasión y calidad.

Clementoni fabrica juegos que abarcan todas las edades. Cuenta con una gran variedad de productos, incluyendo licencias muy famosas (Disney Baby, Winnie The Pooh, Barbie o Winx, entre otras) adaptando los distintos juegos según la realidad de cada país europeo y la edad de los niños.

Me gustaron especialmente sus juegos de construcciones “blanditos”, los Clemmy, dedicados especialmente para la primera infancia.

Y qué os voy a decir de su catálogo de puzzles para toda la familia, por edades y todos super chulos! Además, utilizan materiales no tóxicos y de gran calidad, en cumplimiento de las normativas de seguridad más rigurosas y con conciencia de sostenibilidad.

Madres blogueras en el stand de Clementoni

Madres blogueras en el stand de Clementoni en Womenalia Inspiration Day 2014

Por último, pudimos visitar detenidamente el servicio gratuito de guardería WomenBaby, en el que colaboraba Moltex y de su mano pudimos conocer su filosofía y comprobar las dos líneas de pañales, Moltex Premium y Biobaby, que incorporan la última tecnología para el cuidado de la piel del bebé, además de absorber todo el pipí y mantener seco su culito, son además biodegradables, lo que incrementan el compromiso adquirido con el medioambiente y en definitiva, el mundo que dejaremos a nuestros pequeños.

Y como todos los papás saben, el gasto en pañales es uno de los más importantes que acarrea un hijo y desde Moltex nos dieron un “truquillo” para ahorrar unos eurillos, y es que en colaboración con Nonabox, a partir de ahora puedes recibir en casa todos los pañales que necesitas cada mes, adaptados a la talla de tu bebé y su crecimiento y sin gastos de envío a través de una suscripción de pañales. Y como son servidos directamente desde el fabricante, te ahorras los costes de distribución.

Para que te hagas una idea, la suscripción de pañales Biobaby mensual sale por 64.95€ y la de Moltex Premium por 54.95€, y los gastos de envío son gratuitos.

Este modelo de suscripción de pañales ya está funcionando en EE.UU de la mano de Jessica Alba, la cual ha fundado Honest Company, una empresa B2C, donde los productos van directamente del empresario al consumidor.

Tras nuestra visita a la guardería WomenBaby, nos hicimos una foto de familia para poder continuar la jornada atendiendo a las ponencias inspiradoras y como no, haciendo un poquito de networking que en definitiva es conocer, desvirtualizar y compartir momentos con otras grandes mujeres emprendedoras que acudieron a Womenalia Inspiration Day 2014 y que os contaré más despacio en la segunda parte de este post.

Foto de familia junto con otras madres blogueras y los patrocinadores espacio WomanBaby

Foto de familia junto con otras madres blogueras y los patrocinadores espacio WomanBaby

Pero si queréis ver un buen resumen de todas las ponencias y de lo que se vivió en esta jornada inspiradora, no dejes de visitar su web y ver los vídeos e imágenes del Womenalia Inspiration Day 2014.

3 thoughts on “Una jornada muy inspiradora (I): Womenalia Inspiration Day 2014

    • Hacemos lo que podemos, aunque yo tampoco sé muy bien cómo lo hago para estar metida en estas cosas, jeje!

      El evento estuvo bien, pero si bien había “grandes marcas” con stands, eché de menos más participación de pequeñas (grandes) emprendedoras, como tú, por ejemplo. Pero esos detalles, os los cuento en profundidad en la segunda parte. Besotes, Ana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s